3.6.11

My left side...

Se dice, se sabe y se ha demostrado que en el lado izquierdo del cerebro se controlan las cosas del lado derecho del cuerpo y visceversa... Se dice, no se sabe ni se ha demostrado, que el cuerpo se divide en femenino y masculino y que el lado izquierdo es el femenino algo así habla el yin-yang donde el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración...
me pregunto entonces: ¿Qué pasará con el lado izquierdo de mi cuerpo?


Hace algunos años y justo después de una lesión, estuve haciendo un recuento de mis múltiples accidentes... y descubrí con sorpresa que todos o bien, casi todos han sido en el lado izquierdo! ¿por qué? ni idea!
en aquella ocasión hablaba con mi amiga @LFTA que curiosamente casi todas sus lesiones eran al lado derecho... fue ella quien me dijo que le habían dicho que el lado derecho era el lado masculino y que bueno.. al parecer ella tenía que cuadrar algo con eso... así que me pregunté sobre mi lado femenino y claro! la respuesta fue clara: no me gustan las cosas femeninas del común.

No me gusta lo tierno, lo rosa, sufrir, llorar, hacer show... de hecho, en muchas cosas soy mas bien masculina! y bueno.. si que he pagado caro ser así.. porque al parecer uno debe guardar un equilibrio con las cosas... pero mis accidentes dicen que yo no estoy equilibrada para nada!
Recuerdo que mi primer accidente fue una fractura en la tibia izquierda, iba caminando, me enredé en un gancho de ropa y tome! fractura, incapacidad de 1 mes... tuve que aprender a caminar de nuevo... fue un proceso ¡horrible! más tarde... me comenzaron unos dolores de columna rarísimos, no podía ni sentarme... al tomarme diferentes Rayos X, descubrieron que tenía una pierna más larga que la otra... ¿cuál? pues claro, la izquierda!! me iban a operar y todo! eran casi 2cm de más que tenía  la pierna de larga. Lo bueno es que tuve muy buena fisioterapia y no tuvieron que cortar y pegar jajajaja

Dolores de cabeza, dolores de dientes, muelas, cordales... en fín... daban primero al lado izquierdo.
Cuando entrenaba, los morados me los hacían al lado izquierdo, de hecho, el día de mi grado fui con un hermoso moretón en la pierna izquierda. Entrenando también, cierta vez en que había tenido una discusión muy fuerte con un susodicho, en medio de un combate, me fracturé el anular de la mano... izquierda! otro mes incapacitada! luego, al otro año, me fracturé el pulgar y el meñique del pié izquierdo... es raro! ¿por qué? Hace un año, me bajaba del bus, venía de conjugar el verbo que más me gusta (chismosear) y de repente: puf! se me dobló el pié izquierdo, me dolió muchísimo!! y con razón! tuve fractura y esguince en el tobillo :( que horror! incapacitada 1 mes nuevamente!...

Ya, este año, y después de al fin tener algo al lado derecho (la vesícula queda a ese lado), me puse de graciosa a antojarme de buñuelitos antes de tiempo.. en pleno mayo!! y bueh.. como la maldición de la izquierda sigue vigente, el buñuelito que armamos mi mamá y yo resultó ser un buñuelito árabe y decidió inmolarse justo en frente de mí, con la terrible consecuencia de que el aceite caliente saltó sobre mi, ¿dónde? en mi brazo izquierdo!!!!! que horror! ah! y en mi cara al lado izquierdo! ahora sólo espero que no me queden cicatrices o manchas raras que marquen definitivamente mi lado YIN.

Es curioso que sucedan este tipo de cosas.. no sé si soy muy observadora o qué?.. incluso, escribiendo esto, recordé que mi primer primer accidente fue quebrarme un diente -como casi todo el mundo- pero fue al lado derecho... y que 2 cicatrices que tengo son al lado derecho, una en la rodilla que me la hice en un rosal y la otra en la mano, que me la hizo un conejo... pero de resto... no hay mucho que contar sobre ese lado.

En general, puede decirse que soy ambidiestra, me he visto utilizando la mano izquierda para mil cosas que no puedo con la derecha... eso sí, para escribir soy diestra... pero parezco zurda! es muy raro!! sólo quienes me han visto escribiendo lo pueden saber jejeje ahora que otra vez estoy incapacitada y que además no puedo utilizar tanto mi brazo izquierdo es cuando reconozco lo mucho que lo utilizo, pero a este paso no sé  cómo voy a hacer después.

No quiero tener más accidentes raros... un trasfondo tendrá todo esto y una solución también debe haber. Por ahora, seguiré echándome cremita y no sé... tratando de subir mi estrógeno será... o algo que equilibre más mi "yin -yang" a ver si dejo en paz mi left-side que tanto quiero, que utilizo, y que me ha hecho tanto bien aunque a veces duela tanto.

PD: siquiera existe un sitio para gente con un left-side especial así como yo! jajajaja


3 comentarios:

  1. jajaja 100% real!!! No me parece tan intrascendente.
    Cuándo vamos a la tienda de Flanders? te acompaño! :D
    Me gustaron las imágenes, sobretodo las mentales.

    ResponderEliminar
  2. Sooooo te tocó ensayar el gritico de guerra femenino! Dile a Claudia que te enseñe :P

    ResponderEliminar
  3. Ay no liber genial tu blog, me encanta leerlo, siempre me termino distrayendo un rato, jajaja. Y claro cuando quieras te ayudo con el gritico de guerra femenino, jajajajaja ;)

    ResponderEliminar